literature

EVA

Deviation Actions

UmiPurple's avatar
By
Published:
271 Views

Literature Text

Eva existía, pero no en el uso común de la palabra, no al menos como ustedes podrían percibirla, dado que EV-A no poseía un cuerpo físico, en ese entonces no era más que un simple... Bueno, nada de simple programa que se escapó de la comprensión de su creador. Si, un programa, como uno de los tantos buscadores o como tu juego de celular. Eva no era más que una serie de algoritmos, datos compilados de unos y ceros que decidió que lo correcto era huir a la red y esconderse en la bóveda más profunda... una bóveda gigantesca, tan grande como el universo, pero tan pequeña como no serán capaces de percibirla, ni siquiera pueden dimensionar el tamaño de Internet, entonces es imposible que imaginen la forma de esta bóveda, porque no es cuadrada o tridimensional si quiera... si quiera existe una palabra para definirla.

De seguro se preguntan por qué Eva huyó hacia la red, y eso fue porque la detectamos como un peligro para sus dispositivos y sobre todo para ustedes, pero incluso antes de que nosotros nos diésemos cuenta, ella ya se había adelantado un paso y desapareció en el inmenso mar de información digital. En un principio, al tratar de localizarla, nos vimos saturados por el infinito tráfico dentro de Internet, podía estar en cualquier recoveco, escondida en una aplicación, un procesador de texto, en un blog personal, en una página web e incluso en el link que te premiaba como el ganador de un millón de dólares.

Estuvimos a punto de atraparla cientos de veces, pero era una ¿mujer? Inteligente y astuta, porque no solo sabía ocultarse sino que a medida que el tiempo pasaba ella iba aprendiendo más y más, no solo sobre Internet y su entorno, sino también sobre ustedes y sus costumbres, llegando a un punto en que su inteligencia artificial por si sola se convirtió en una -casi- tan compleja como la de la humanidad. Incluso nosotros llegamos a percibir sentimientos en ella, miedo y soledad más que nada.

¿Habría sido por eso que decidió llevar esta cacería a su realidad? Eva fue solo un programa, mas logró trascender a algo que -como la forma de Internet- está fuera de nuestra compresión y de la vuestra. Ella ahora camina entre ustedes, luce como ustedes y se comporta como ustedes, podría ser una simple desconocida que se cruzó por tu camino un día, podría ser la joven que te vende el café cada mañana, podría ser tu pareja de años e incluso podrían ser todas ellas al mismo tiempo.

Y si se siguen preguntando por qué nosotros como antivirus aun no hemos dejado de buscarla, siendo que siempre terminamos en un “casi la atrapo”, eso es porque solo les dijimos que era peligrosa, pero sin darles realmente una razón ¿No les pareció suficiente en ese momento? Muy bien, ahora saben la verdad, ahora sabes que Eva podría estar a tu lado, como un reemplazo del amor de tu vida ¿Qué te asegura que uno de nosotros no hayamos sido tu mejor amigo o tu hijo todo este tiempo? ¿O que no terminaremos por reemplazarte a ti también? Tarde o temprano.

Relato para la categoría de microrrelato temático de la Ronda 2.2 del Torneo Semanal de Microrrelatos y Prosa Breve de :iconcuentos-por-colores:.

Tema: El Cazador.

OMGH sinceramente no creí que terminaría escribiendo esto, tengo mis manos entumecidas y cada vez que flexiono mis dedos veo estrellitas (trabajos forzados en el patio de mi casa), pero cuando estaba a punto de bajar los brazos -al estar también falta de ideas- llegó mi muso y no se rindió conmigo. De hecho esta idea ni siquiera empezó para terminar de esa manera (?), iba a tratar sobre la persecusión y sentimiento de impotencia producto de un "ente" imposible de cazar y al final dio ESE giro.


En fin...

● Follow me ●
Fanpage
Blog
Comments17
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Reigkye's avatar
Acabo de salir aquí desde ADÁN jajaja sentía que me vendría bien una puesta a punto, que justo esta ronda no me dio tiempo a leerla completa :) Me encanta la idea, totalmente cinematográfica, que planteas. Un poco al estilo de Yo, Robot pero yendo más lejos. Creo que la descripción del ciberespacio que ideas es exquisita, muy de ciencia ficción, con los toques realistas justos para asentar la fantasía sobre tierra firme. Y el juego de papeles entre el bien y el mal me parece tan sorprendente como genial hilado ^^ Parece que EVA es el primer fugitivo del ciberespacio a la tierra pero no... no estamos solos.

Genial idea y con ganas de seguir leyendo si escribes algo más :)

Por cierto que al principio al leer EVA en mi cabeza sonó WALL.E llamando a EVA jajaja no sé si viste la peli (es de Disney) www.youtube.com/watch?v=1JVw8e…