literature

Behind the storm

Deviation Actions

UmiPurple's avatar
By
Published:
840 Views

Literature Text

Detrás de la tormenta

Uno, dos, tres, cuatro…

Una súbita tempestad se precipitó sobre el cielo nocturno ennegreciéndolo por completo, el primer estruendo te tomó por sorpresa haciendo que tu corazón se sobresaltara y tu cuerpo se tensara. Finalmente, reaccionaste, recordaste contar los segundos y corriste escaleras arriba confinándote en tu habitación.

Uno, dos, tres…

Tu sangre se heló con el segundo trueno, el rayo debió caer 320m más cerca que el anterior. Cerraste las ventanas y cortinas en un intento de apaciguar el ruido, metiéndote en la cama sin cambiarte y aferrándote a las frazadas cuando el crujir de la madera te distrajo.

Uno, dos…

La tormenta ya casi estaba encima de tu hogar, resonando como una explosión. Los cristales vibraban y se empañaron como si alguien respirara directamente con su rostro pegado a ellos. Te cubriste hasta la cabeza, tiritabas de miedo. Siempre odiaste las tormentas, como si un miedo primigenio se alojase bajo la base de tu garganta diciéndote algo, pero no lo suficiente.

Uno…

El resplandor del rayo se coló por cada mínima rendija de la celosía, contorneando una delgada y siniestra silueta de largas extremidades a los pies de tu cama. Tú no habrías de saberlo hasta el final, pero no eran los rayos y truenos aquellos que te acechaban.

U…

En menos de un segundo, tu desgarrador grito fue disimulado por el último salvaje rugido de la tormenta que se desvanecería junto con el foráneo intruso y su presa.

Relato para la categoría de microrrelato temático de la Ronda 2.4 del Torneo Semanal de Microrrelatos y Prosa Breve de :iconcuentos-por-colores:.

Tema: La tormenta.


Para calcular la distancia a la que ha caído un rayo desde donde nos encontramos, empiezan a contar los segundos tan pronto como vean el rayo hasta que suene el trueno, como el sonido viaja más lento que la luz, esto equivale aproximadamente a un kilometro cada tres segundos por lo que solo debes dividir de la cantidad de segundos contados por tres y obtendrás tu distancia.

¿Por qué la protagonista cuenta los segundos? Para algunas personas que tienen miedo a las tormentas (rayos y truenos) es una buen método para ayudarse a uno mismo a calmarse, especialmente cuando ya vas viendo que la tormenta se está alejando. Además, si uno se encuentra al aire libre te servirá para saber que debes buscar refugio... inmediato o-o

● Follow me ●
Fanpage
Blog
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Reigkye's avatar
Precioso, intenso, y completamente cinematográfico. Además me transportó completamente a la infancia con lo de contar los segundos, ¡no me acordaba de ello! Nunca tuve miedo de las tormentas, pero me gustaba comprobar si se acercaba o se alejaba. El método de ir reduciendo la cuenta según se acerca al clímax engancha completamente al lector, y el giro inesperado del final (¿acaso hay algo más que la tormenta?) te mueve de la tranquilidad (sólo es una tormenta, no hay peligro más que en la mente del prota) a la duda, cuando ya no queda tiempo para replantearse qué está pasado.

Genial relato, genial descripción de la tormenta y brillante puesta en escena :) ¡¡Mucha suerte en el concurso!!